Maestrazgo 2016

del 24 al 27 de marzo
Galería de fotos ►
Video YouTube ►

Esta Semana Santa la hemos aprovechado para reconocer el terreno y conocer lugares del Maestrazgo , la idea es organizar algunas rutas a lo largo del año por sus comarcas, los itinerarios de los tres días los haríamos en forma de margarita, salida i llegada cada jornada en el mismo sitio, nos instalamos en dos apartamentos de la población " Apartamentos Rurales Sierra de Gudar"
 El jueves día 24 nos dirigimos por carretera hasta Teruel, donde tenia comienzo la pista que nos llevaría hasta Gudar, visita a la Plaza del Torito, preparación de profesiones con timbales y tambores por todos lados, pan del día y rumbo.

A pocos Km. de Teruel dejamos el asfalto y seguimos por una ancha pista de tierra en muy buen estado pasando por dos merenderos, dejamos esta especie de autopista por otra pista muy poco circulada con regueros y que disfrutamos de una divertida conducción durante bastantes Km., los paisajes por el itinerario sencillamente impresionantes.

Según íbamos ganando altura nos encontramos la primera nieve, poca en principio pero a lo largo del recorrido nos encontramos lugares con bastante, circulamos por esta sin prácticamente problemas.

Dirección a Gudar, un alto para comer en un merendero, a media tarde llegamos a Gudar, decidimos hacer una corta ruta que rodea una montaña cercana.

Solo salir del asfalto nos encontramos la primera nieve cubriendo la pista de tierra, a base de empujes pude ir alisándola un poco hasta quedarme clavado, por suerte a los pocos minutos se había fundido por el calor del motor y cambio y pude salir solo, con algún tirón de eslinga fuimos pasando el tramo, seguimos unos centenares de metros y la cosa se complicaba y hasta se volvía peligrosa, por lo que decidimos dar la vuelta y volver al asfalto, pero nadie nos pudo quitar el rato que disfrutamos jugando con los coches en la nieve.

La nieve nos dio ganas de jugar, así que nos dirigimos hasta las pistas de esquí de Valdelinares, al ver el mogollón de coches que había nos dirigimos al pico de Peñarroya a 2028 mts de altura, allí jugamos como niños con la nieve y los perros pudieron jugar a sus anchas.

Viernes 25, desde Gudar salimos por una pista que a los pocos metros ya nos encontramos la nieve, los tramos se podían atravesar sin problema, el recorrido espectacular, la idea era ir ascendiendo hasta el pico de Peñarroya, donde habíamos jugado el día antes, sabíamos que no seria posible, pero la aventura es la aventura, así que probamos.

Llego un momento en el que descubrimos que el coche no es un quita nieve, la altura en la pista era ya mucha y se hacia una pelota en el diferencial delantero que ya no permitía avanzar, aparte de esto ya empezaban a haber desniveles y posibles caídas de importancia, el sentido común nos dijo que regresáramos, no sin antes hacer unas fotos desde la altura a la que llegamos, a lo muy lejos Valdelinares, población a la que nos dirigimos a continuación.

Valdelinares es la población a mas altura de España, 1692 metros sobre el nivel del mar, por lo que la nieve se veía por todos lados, atravesamos el pueblo y seguimos la pista a la salida que lleva hasta la carretera de Fortanete, los primeros tramos de nieve que encontramos no tenían trazas de vehículos, era seguro que no iríamos muy lejos, pero todo y con esto seguimos adelante, al final tuvimos que usar las planchas de Jorge, eslingas, cabrestante... incluso y por raro que parezca un Nissan saco a un Toyota (o fue al revés, no me acuerdo), eran las 14.00 horas, solo habíamos hecho unos 3 Km en dos horas, así que decidimos ir al restaurante de Valdelinares, por cierto una idea estupenda.

Con los estómagos llenos y visto como estaban las pistas sabíamos de antemano que no podríamos llegar desde la carretera de Fortanete a Pitarque, aparte no había tiempo para todo el recorrido y además un viento frío había hecho acto de presencia, todo y con esto nos seguia haciendo falta aventura, Titus quiso pasar delante haciendo de quitanieve o aplasta nieve.

No acabamos ninguna pista este día, pero lo bien que lo pasamos no se puede imaginar, por asfalto nos dirigimos a Gudar.
 El sábado día 26 decidimos ir de guiris, por pistas asfaltadas nos dirigimos a Galge, visita a un curioso museo y a las replicas a tamaño real de dinosaurios que hay en las cercanías de la población, a la salida pudimos ver una serie de huellas en la roca.

Visita las parque geológico de Pitarque y vuelta a Gudar, la experiencia muy positiva, tanto que se negocio con Apartamento Gudar para realizar rutas de fin de semana largos por el Maestrazgo, nos aportaran traks y organización del tema picnic y alojamientos, las excursiones las realizaremos con grupos de 5 coches, mas adelante pondremos fechas.

Galería de fotos

Video

Solicitud de información
Rellene el siguiente formulario para contactar con nosotros: